El osario del Sedlec

Vamos a conocer un templo maldito lleno de decoraciones hechas con huesos humanos, puede que esto parezca más de una película pero lo cierto es que realmente existe este lugar. Vamos a viajar a Kutná Hora, a 70 kilómetros de distancia de la capital de República Checa, se trata de un paseo diferente a lo que estamos acostumbrados y que en realidad es sumamente entretenido, te animamos a conocer más sobre el lugar en esta nota.

Si te interesa conocerlo te contamos antes que nada que existen excursiones guiadas que se ofertan en las oficinas de turismo de Praga o de la propia Kutná Hora. Las mismas tienen un coste de alrededor de 1.000 coronas, por este dinero puedes contemplar el osario de Sedlec, una pequeña capilla cristiana situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos. En este lugar encontramos más de 40.000 esqueletos humanos situados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

Para que entiendas mejor este lugar te contamos que la historia se remonta a 1142, según una leyenda, un noble que viajaba de Praga a Moravia, mientras pernoctaba en el bosque, tuvo un sueño en el que un pájaro se le introducía por la boca. Es por esta razón que construyó un monasterio, el cual se llenó de monjes cistercienses provenientes de la ciudad bávara de Waldsassen. Te contamos además que la única carne que consumían era el pescado, también construyeron estanques junto al monasterio. Y un cementerio. El cementerio que pronto daría origen al osario, el único elemento del monasterio que hoy día aún se conserva. En este cementerio se roció tierra del Gólgota por lo que se convirtió en un lugar turístico y muchos empezaron a enterrar a sus familiares allí.

Fue en 1870, Frantisek Rint, un tallista local de madera, fue contratado para ordenar de algún modo todos los huesos que de resultas de las obras de construcción habían brotado fuera de la tierra, es por esta razón que se utilizaron para la decoración. Destacamos especialmente una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano, guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas, un pináculo, un crucifijo y hasta un escudo armas de la familia que lo contrató para tal efecto, los Schwarzenberg.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>