Conocemos Crossbones

Londres es una ciudad de Inglaterra llena de secretos que vale la pena conocer, entre sus muchas actividades para realizar siempre se destaca su vida nocturna, gastronomía y museos, aunque también tiene otro aspecto que no podemos dejar de mencionar: sus jardínes. Alrededor de todo Londres podemos encontrar jardines realmente increíbles que vale la pena conocer, en este caso queremos contarte sobre uno que se encuentra a cinco minutos de paseo del edificio The Shard, en el barrio de Southwark, en este lugar encontramos uno de los varios “jardines escondidos de Londres“: Crossbones. Te contamos todo lo que necesitas saber del mismo para que lo conozcas en tu próximo viaje.

Te contamos que este jardín es en realidad un antiguo lugar de enterramientos post medievales. Se estableció aquí en las épocas londinenses oscuras del otro lado del río y lejos de la “sociedad“, para dar última morada para a aquellos que no merecían un camposanto consagrado. Entre las personas que se enterraban aquí se encontraban las llamadas “mujeres solas“, un eufemismo para llamar a las prostitutas. En ese entonces estas solían ser llamadas “gansas de Winchester“ ya que el Obispo de Winchester les autorizaba a trabajar en una zona del barrio llamada Liberty of the Clinck, justo al lado de donde se encuentra el antiguo cementerio. Y así el traslado final no le costaba nada a las arcas del obispado.

Es por esta razón que este lugar poco a poco se fue convirtiendo en el hogar de los descastados, allí se encontraban burdeles y pocilgas donde se hacinaban hombres y mujeres. Era un barrio donde se realizaban todas las actividades prohibidas, como los combates de osos contra toros, o el teatro ligero. Aquí cerca está el Globe, donde se representaban las obras de Shakespeare, por ejemplo. Algo muy curioso es que en el siglo XVIII este cementerio se convirtió en el camposanto para los pobres de la cercana parroquia de San Savio. Se cree que alrededor de 15.000 personas fueron enterradas aquí. Aquí se reviven las festividades más extrañas como el Día de los Muertos (cuando se dejan hasta calaveras de azúcar al estilo mexicano).

Por último, queremos mencionar que la reja que lo encierra es, además, uno de esos lugares donde la gente va y deja su ofrenda a quien cree que se lo merece: desde caídos en alguna guerra, hasta algún familiar muerto, o unos novios que fueron separador por la Muerte. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>