Almaty una ciudad muy interesante

Hoy vamos a hablar sobre un país poco conocido que seguramente pocos hallamos visitado, se trata de Kazajistán. Seguramente el mismo se encuentra en esa lista de países que sabemos que existen pero que no estamos muy seguros sobre qué hay para ver allí o en ocasiones ni siquiera en dónde se encuentra. Por eso, hoy queremos compartir información sobre el mismo, ya que este espacio desconocido de Asia Central tiene mucho para aportarnos y se trata de una zona muy bella, en este caso hablamos sobre la ciudad Almaty, ¡esperamos te sea de utilidad para planificar tu viaje!

Te contamos que Almaty es la ciudad más importante de este país, pese a que la capital se encuentra en Astana, la cual es una ciudad extraordinariamente moderna y surgida de la nada gracias al gas que produce el país desde hace varias décadas. Sin embargo, la verdadera belleza del país es Almaty, en donde se encuentra el centro neurálgico cultural y social del país, esta ciudad se encuentra rodeada de altas cumbres montañosas, totalmente visibles en un día claro.

Recomendamos visitar su centro histórico, el mismo se encuentra repleto de bloques soviéticos así como grandes avenidas, parques verdes y multitud de iglesias ortodoxas. Es por esta razón además que es considerada la ciudad más europea de toda Asia Central y además, es la única de la región que cuenta con un moderno sistema de metro. Sus mayores atracciones son basadas en el patrimonio histórico de la misma, encontramos museo e iglesias de todo tipo, aunque también vale la pena pasear por sus calles para impregnarse de un ambiente que tiene lo mismo de ruso de de asiático.

Para terminar, queremos mencionar que llegar hasta Almaty es fácil, allí tenemos u aeropuerto muy frecuentado y además, se encuentra a corta distancia (3 o 4 horas aproximadamente) de la capital de su vecino Kirguizistán, Bishkek. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>