Más museos de Alemania

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los museos en Alemania, vimos que este es un país con mucha riqueza cultural. Por lo general cuando pensamos en museos pensamos en los más populares, de arte y de historia, sin embargo, en esta serie de notas queríamos hablar sobre los menos conocidos que también son sumamente interesantes. Continuamos mencionando algunos más en esta nota, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar mencionando a Liebieghaus de Fráncfort, se trata ubicada idílicamente a orillas del Meno, en este encontramos una colección de esculturas de máxima calidad. Encontramos una visión global de más de 5.000 años de historia de la escultura del Antiguo Egipto hasta el Clasicismo. En su colección aúna obras tanto de la Antigüedad griega o romana como esculturas de la Edad Media. El segundo que queremos mencionar es la Casa de Bach, son los 600 m² de la Casa de Bach (Bachhaus) de Eisenach, allí encontramos más de 250 objetos originales expuestos, además, se celebran conciertos de instrumentos barrocos de teclado a cada hora con piesas originales, entre los objetos originales expuestos se encuentra un autógrafo de Bach, la enigmática copa de Bach y la reconstrucción forense facial de Bach.

Por último, queremos hablar del Centro Multimar Wattforum del Parque Nacional del mar de Frisia y Patrimonio de la Humanidad, creado para investigar, interactuar y probar. Se trata de un lugar increíble sumamente interesante, el museo cuenta con 36 acuarios en los cuales se muestran 280 especies de peces, crustáceos y moluscos. Algo que queremos destacar es que uno de los mejores momentos es cuando dos veces por semana, un submarinista alimenta a los animales en el acuario grande. Otro de los atractivos consiste en la exposición de ballenas, con el cachalote de 18 metros de longitud que apareció varado en el mar de Frisia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer estos fantásticos lugares en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>