Un monasterio que es un hotel

Hoy vamos a hacer un viaje a Boltaña, una pequeña localidad situada estratégicamente en la Comarca del Sobrarbe, en el corazón del Pirineo Aragonés, España. En este caso queremos hablar sobre un hotel muy interesante que se encuentra en esta zona, el Hotel Monasterio de Boltaña. Se trata de un lugar increíble en el que sin duda vale la pena quedarse, hoy re contamos todo lo que necesitas saber sobre este para que puedas conocerlo en tu viaje.

El hotel que hoy nos interesa se encuentra en un antiguo monasterio fundado en 1651 y que fue reconvertido en un hotel de referencia de la cadena Barceló. Una vez que entramos a este lugar lo primero que nos llamará la atención es el claustro del antiguo recinto monástico, en torno al cual se estructura la parte más antigua del complejo. En torno al claustro se encuentran algunas de las habitaciones del hotel. Para evitar las inclemencias del tiempo, el claustro se ha cubierto con un lucernario de cristal del que cuelgan varias lámparas de forma cuadrada.

Algo muy interesante es que la mayor parte de la decoración fue traída de Bali, lo cual contrasta enormemente con la estructura de piedra del hotel. Es gracias a este amueblado que el hotel transmite una calidez única, con acogedores rincones que invitan a disfrutar de una tertulia o a leer un libro tranquilamente. La decoración en general del hotel es muy buena, se destacan espacios como el restaurante Marboré, en donde se han instalado lámparas que cuelgan del techo diseñadas con huevos de avestruz, mientras que hay otras lámparas de sobremesa de forma ovalada que han sido creadas con tripas de cerdo. Por último, si decides conocer este lugar entonces no puedes dejar de visitar en sus alrededores el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, además, el hotel también dispone de un agradable y completo spa con vistas al río Ara.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>