Más lugares para visitar en Oporto

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre Oporto, vimos que esta es una interesante ciudad con muchísimo para hacer, aunque a veces no nos da el dinero para conocer todos los lugares que nos gustarían. Por eso, en esta ocasión lo que queremos hacer es hablar sobre paseos gratuitos que podemos realizar, ya mencionamos algunos en la nota anterior ahora te contamos sobre otros más, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar mencionando el Palacio de Cristal (o Pabellón Rosa Mota) y sus jardines. Se trata de un excelente lugar para visitar en donde podremos conocer un singular edificio, aunque seguramente disfrutemos aún más el recorrido por sus jardines, con preciosos rincones y excelentes vistas a la ciudad y el río. Te contamos además que junto al Palacio de Cristal podemos visitar gratuitamente los fines de semana el Museo Romántico, un paseo histórico que nos acerca a la burguesía del siglo XIX en una finca que habitó Carlos Alberto, el Rey de Piamonte y Cerdeña. Por otro lado, en el caso de los domingos y festivos hasta las 14 horas también es gratis la visita al Museo Soares dos Reis, el museo público más antiguo de Portugal, situado en el Palacio dos Carrancas. Allí encontraremos una gran colección de pintura y escultura, y atesora también grabados, mobiliario, cerámica, entre otras cosas.

Otro paseo que no podemos dejar de hacer es conocer el Parque de Serralves, con interesantes obras de arte contemporáneo y un paseo en plena naturaleza a las afueras de Oporto. También podemos conocer la Estación de São Bento, en donde encontraremos una maravillosa muestra de arte portugués: los murales de azulejos que deslumbran al viajero y al visitante curioso. Por último, no podemos dejar de visitar las bodegas de Oporto, aunque estas cobran una entrada por recorrer sus instalaciones, hay algunas bodegas pequeñitas transformadas de cara al público en “bar-tienda”, con algunos barriles de adorno, que anuncian degustaciones gratuitas de vino.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>