Te contamos sobre el palacio de Viana

Hoy nos vamos a dirigir a Córdoba, España, allí podemos encontrar varias atracciones diferentes, aunque una de las que sobresalen es el Palacio de Viana, se trata de un Monumento Histórico Artístico Nacional que sin duda vale la pena ser visitado, además de ser un museo y contar con los patios cordobeses tradicionales que le han conferido el reconocimiento como Jardín Artístico. Sin duda es un paseo que merece la pena, sobre esto te contamos hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Te contamos que este palacio es reconocido por sus patios, dentro podemos encontrar hasta 12 patios diferentes, con sus maravillosos jardines, es por esta razón que también se le conoce como Museo de los Patios. Originalmente este edificio se encontraba habitado por los marqueses de Villaseca, cuando era conocido como el Palacio de las Rejas de Don Gómez, aunque, a finales del siglo XIX, sus propietarios pasan a ser los marqueses de Viana, que le dan su denominación actual. Al conocerlo podemos apreciar diferentes estilos arquitectónicos, artes decorativas y mobiliario de la aristocracia de las distintas épocas. Algo muy interesante también son los tapices, pinturas, cueros y muebles que allí encontramos.

En los jardines encontramos árboles como naranjos, hay fuentes, plantas y flores, y los rincones que esconde donde uno imagina la vida que debió disfrutar la nobleza de la época. Para conocerlo mejor recomendamos el recorrido con guía, en donde se representa una dramatización de la historia del pasado reciente del Palacio. La historia se va narrando a través de zarzuelas tradicionales, interpretadas con maestría por los miembros del coro, que presentados por un narrador van haciendo que los visitantes, en grupo de unas 30 personas recorra todo el espacio mientras disfruta de las voces del Coro de CajaSur. También se invita a las personas a un elegante cóctel que se sirve al aire libre por el cocinero Kisko García un cocinero cordobés galardonado con una estrella Michelín.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>