Bibliotecas fascinantes

Hoy queremos hablarte sobre algunos de los edificios más fascinantes que podemos encontrar alrededor del mundo, vamos a hablar sobre bibliotecas, en donde encontramos un universo entero de sabiduría y estudio. Allí además de encontrar el conocimiento de la humanidad podemos encontrar un espacio único y personal para nosotros, en donde refugiarnos del mundo exterior. En esta ocasión queremos mencionar algunas de las bibliotecas más increíbles.

Vamos a comenzar con la biblioteca nacional austríaca en Viena, esto más que una biblioteca puede considerarse un verdadero museo. Te contamos que la sala principal, la Imperial (Prunksaal), es una estancia imponente con estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo y estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850. Allí además encontramos los 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya.

La segunda que queremos mencionar es el Trinity College en Dublín, la biblioteca isabelina fue fundada en 1592 y allí estudiaron algunas de las grandes figuras, como Bram Stoker, Oscar Wilde o Samuel Beckett. Entre los millones de libros que atesora, el más valioso es el de Kells, un delicado manuscrito con hermosas ilustraciones realizado por monjes celtas en el año 800. Otra biblioteca que queremos nombrar es la Tripitaka coreana, en Corea del sur, se trata en realidad de un importante templo budista en Corea del Sur. Fundado en el siglo IX,en este lugar se encuentra la Tripitaka Coreana, la copia más completa de las escrituras budistas, grabada en 80.000 bloques de madera. La sala de biblioteca y sus bloques de madera están declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El templo incluye también varios tesoros nacionales del país, como interesantes pinturas budistas, pagodas de piedra y linternas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>