Te contamos todo sobre el Nido del Tigre (Parte 1)

Hoy vamos a dar un pequeño paseo por Asia, un continente realmente asombroso con todo tipo de maravillas a nuestra disposición. En esta ocasión vamos a conocer uno de los templos más bonitos del mundo, para esto nos dirigimos a Bután. Vamos a contarte todo sobre el Monasterio Taktsang Palphug más conocido como el Nido del Tigre. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el mismo? Se trata de un bello lugar muy recomendable para tu viaje, ¡esperamos te sirva esta información!

El templo que hoy nos interesa se encuentra literalmente colgado precariamente sobre la cornisa de la montaña, a 1.000 metros de altura del valle sagrado de Paro. Este es un templo budista que fue construido en 1692 y a pesar de que el acceso a los visitantes está muy restringido, bien vale el esfuerzo de intentar conseguirlo. Como sucede con todos los templos, este también tiene muchas leyendas que lo rodean, según cuentan, el Segundo Buda (Guru Rinpoche, en el siglo VIII) voló hacia el acantilado sobre el lomo de un tigre volador y allí se detuvo a meditar en una cueva (la cual hoy en día forma parte del monasterio). Durante este viaje a Bután, Buda se detuvo en dos lugares para derrotar a sendos demonios, uno de los cuales es el monasterio que hoy nos interesa.

Algo que es importante destacar es que la única forma de llegar hasta el Nido del Tigre es a pie o a caballo. La senda que debemos recorrer para alcanzar este lugar se encuentra en el norte del Valle de Paro. El camino sube hasta los 2.600 metros de altitud en sus 3 kilómetros de extensión. Desde este lugar podremos tener además vistas increíbles del Nido del Tigre, aunque su magnificencia se agiganta a medida que se va subiendo. Desde abajo, parece muy pequeño, encaramado en la orilla del acantilado. Estos eran algunos de los puntos que teníamos para mencionar, aunque, no te pierdas la próxima nota en donde seguimos hablando de este lugar, quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>