Más curiosidades del Parque Disney

La semana pasada habíamos estado hablando un poco sobre el Parque Disney, vimos que se trata de un lugar realmente mágico en donde niños y adultos pueden disfrutar a lo grande. Nos habíamos centrado en algunas curiosidades que es interesante saber sobre este lugar, como por ejemplo, que allí no venden chicles o que tenemos lugares donde tirar basura a menos de 30 pasos más allá de donde nos encontremos. Hoy queremos continuar con esta serie de puntos y mencionamos algunos más muy interesantes.

Vamos a comenzar mencionando que por todo el parque podemos encontrar diferentes “aromatizadores” que esparcen perfumes en determinadas áreas temáticas. Por ejemplo, en la Main Street se huele a vainilla y a tortitas caseras o a mar en “Piratas del Caribe”. Además de los olores también se controlan los colores, te contamos que los colores de los muros, en especial aquellos en las avenidas y zonas de paso, han sido elegidos con asesoramiento de la empresa Kodak para que aparezcan más brillantes en las fotografías que hagan los visitantes.

Por otro lado, encontramos en el Museo Smithsonian de Washington DC uno de los elefantes voladores originales de la atracción de Dumbo del primer parque Disney (Disneylandia). Otro punto a destacar es que el parque cuenta con su propio equipo de diseñadores de montañas rusas. Sin embargo, hay dos que tienen un idéntico trasado (aunque con difieren tematización): la Indiana Jones de Disneylandia y la Dinosaurio, de Animal Kingdom, Orlando. Queremos mencionar también que uno de los grandes problemas del parque y que representa una constante guerra es que tiene una lucha diaria con los ratones. Por ejemplo, en el caso del parque ubicado en Anaheim, California (Disneylandia) se cuenta con un equipo de “cazadores gatunos” que se libera por la noche para que haga su trabajo. Durante el día, comen duermen a buen recaudo lejos de los visitantes.

Por último, cabe mencionar que los castillos de Cenicienta en los distintos parques están construidos usando una perspectiva forzada, los mismos tienen una inclinación apenas perceptible para que parezcan más altos y grandes de lo que son en realidad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>