Un museo de barcos vikingos

¿Te interesan los museos? Podemos encontrar gran variedad de museos alrededor del mundo de todo tipo de temática, algunos verdaderamente extraños. Hoy queremos hablarte de uno que, si bien no es tan extraño, sí es muy interesante. Te contamos sobre el museo de barcos vikingos, en donde podemos encontrar algunas exposiciones increíbles, para esto nos dirigimos a Noruega, ¡quizás puedas visitarlo en tu próximo viaje a este país!

Este es un museo que recomendamos especialmente a aquellas personas que son amantes de la historia, la navegación o las construcciones de madera, se trata de un lugar muy particular en donde se exhiben los restos de hasta tres drakkar enterrados hace más de 11 siglos en Noruega. Para que te ubiques mejor, te contamos que este especial museo se encuentra en Osl, específicamente en la península de Bygdøy, donde se encuentran algunos de los más célebres museos de la ciudad. Para legar a este lugar lo que puedes hacer es coger el autobús 30 hasta la parada de Vikingskipshuset, o en el ferry que parte desde el ayuntamiento hasta Bygdøy.

Mencionábamos que en este museo encontramos tres drakkar, te contamos que los mismos fueron desenterrados en la región del Oslofjord. Como en otras culturas de la antigüedad, los nobles vikingos eran enterrados con sus los sirvientes, las joyas, armas, muebles o comida para el más allá. Estos dakkares tienen como nombres Oseberg, Gokstad y Tube, del que sólo se pueden observar algunas tablas. Aun así son los barcos vikingos mejor conservados del mundo, especialmente Gokstad. Todos tienen un tamaño que supera los 20 metros y preciosas inscripciones en madera que cautivan a los visitantes.
Por otro lado, en este museo también podemos observar algunos restos arqueológicos de las excavaciones donde se hallaron los drakkar. Se pueden contemplar chasis de otras embarcaciones, un carro o trineos de hace más de mil años. Este es sin duda un lugar que vale la pena visitar en las vacaciones, ¡quizás puedas conocerlo!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>