Conoce Maceió (Parte 1)

Hoy vamos a dirigirnos a la región Nordeste de Brasil, allí podemos encontrar todo tipo de lugares increíbles que muchas veces desconocemos. Esta zona de Brasil tiene una superficie de más de 1 millón y medio de kilómetros cuadrados (3 veces España) y su perfil sobre el Atlántico se extiende por más de 2.000 kilómetros y se le conoce como la Costa de Oro. Allí podemos encontrar todo tipo de regiones costeras con clima tropical, en este caso queremos hablarte sobre uno de los lugares más conocidos, se trata de Maceió, te contamos todo del mismo para que lo puedas visitar.

Vamos a comenzar contándote un poco sobre las características generales de este lugar, mencionamos que el interior del Nordeste de Brasil encierra dos amplias mesetas entre cerros: la Chapada Diamantina y la Chapada de Araripe. Ambas cuentan con paisajes naturales muy recomendables, con impresionantes cañones y vegetación, ideal para los amantes de la naturaleza. Aunque, el lugar que nos interesa hoy se encuentra en la costa, Maceió es la capital del Estado de Alagoas y una gran ciudad con casi un millón de habitantes.

Lo verdaderamente disfrutable de este lugar es su clima cálido y la belleza de sus playas, en relación a lo primero, en esta zona el clima no registra muchas variaciones durante todo el año. El mes más frío es cuando se acumulan las pocas lluvias de la región, en julio, y la temperatura no baja de los 20 grados. En el verano se puede disfrutar del calor, la temperatura alcanza los 32 grados o poco más.

Este lugar sin duda tiene las condiciones ideales para aprovechar las playas durante todo el año. Estas se extienden a lo largo de toda la ciudad y se las divide en dos sectores: Costa de los Corales y Costa del Litoral Sur, aunque en la próxima nota te hablamos más de ellos. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>