Suiza en bicicleta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre Suiza, estuvimos viendo que se trata de un increíble país con muchos paisajes por conocer. Nos habíamos centrado en las rutas creadas especialmente para ciclistas que tiene, ya mencionamos tres de las más importantes, ahora queremos continuar con esta temática y te contamos sobre algunas más, ¡no te arrepentirás de realizarlas!

Vamos a comenzar hablando sobre la ruta panorámica alpina, te contamos que se trata de un recorrido por el norte de los Alpes, si decidimos realizarla entonces atravesaremos muchos pasos, gargantas y valles llenos de tradición y color local. La ruta va desde St. Margrethen a Aigle en 485 kilómetros (10 sin asfaltar). Otra opción muy buena también es la ruta de la meseta suiza, se trata de una ruta muy sencilla que va desde Romanshorn a Lausanne atravesando la meseta central, usando senderos sin tráfico, bordeando lagos y ríos y cruzando llanuras y valles tapizados de pequeños pueblos y cultivos. Tiene una extensiónde 370 kilómetros (85 sin asfaltar).

Por otro lado, también podemos optar por la Ruta Graubünden, una de las mejores si lo que nos interesa es conocer los paisajes típicos del país. Esta ruta atraviesa el corazón alpino entre Chur (también puede salir de Martina) y hasta Bellinzona, atravesando el paso del San Bernardino. Resaltamos que se trata de una ruta exigente, para ciclistas expertos con una extensión de 152 kilómetros (55 sin asfaltar) en 7 etapas. Para terminar, queremos mencionar la ruta del Jura, también una ruta paisajista que recorre montañas y valles, siguiendo ríos y bordeando bosques. Se extiende siguiendo casi la frontera norte de Suiza, entre Basilea y Nyon, en el Lago Lemán. Tiene una extensión de 280 kilómetros (14 sin asfaltar, 6 etapas). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que puedas conocer alguna de estas rutas en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>