cuatro destinos para unas vacaciones ‘Low Cost’.

Si tienes un presupuesto ajustado para las vacaciones, hoy en Portalvacaciones.com te traemos estos cinco países y regiones que podrían interesarte. Sin tener que planificarlo demasiado y no demasiado lejos de casa descubrirás maravillas sin tener que privarte de otros caprichos por el elevado coste vacacional.

1 – Oporto, Portugal

oporto

Sinónimo de buena comida y gran ambiente, Oporto es una de esas ciudades pequeñas pero con carácter que te atrapan. Su luz es especial, así que te recomendamos que disfrutes del momento sin prisas, sentado en una de las terracitas de la zona da Ribeira, con un buen vino local en la copa. No dejes de subirte a sus tranvías y llega hasta el lugar en el que el Duero se vierte en el océano Atlántico. Quizás sería buena idea subirte a uno de los típicos “barcos rabelo” que antiguamente transportaban las botas de vino para contemplar la ciudad desde el río. Y si te da hambre, cata una “francesinha”, uno de los platos más típicos, o quizás un pastel… Y, sobre todo, no te pierdas el pintoresco Mercado de Bolhao. Desconecta durante horas entre libros en la Librería Lello, una de las más bonitas de todo el mundo y escenario de Harry Potter.

2 –  Marrakech, Marruecos

marrakech-1001-H-600

La exótica Marrakech es un destino al alcance de la mayoría de los bolsillos. El cambio favorable de euros a dírhams te lo pondrá bastante fácil. Y si a eso le sumamos los múltiples encantos de una ciudad como Marrakech, la combinación es ganadora. Es uno de los núcleos turísticos de nuestros vecinos del sur y aunque muchos la usan como puerta de entrada al desierto del Sáhara, no os podéis perder la vida en ebullición las 24 horas del día en la plaza Djema el-Fna, uno de los lugares más auténticos del lugar (por la noche, los colores son espectaculares). Visitad el Palacio el –Badi, el Palais de la Bahía y el Jardín Majorelle, un regalo del modisto Yves Saint Laurent que llena el aire con la fragancia de las plantas. Por supuesto, tampoco os podéis perder los techos y suelos ricamente ornamentados de las 170 tumbas Saadíes, ni el alminar de Koutoubia. Las compras, dejadlas para el zoco donde os recomendamos que regateéis tanto como podáis. ¡Forma parte de la experiencia! Y si tenéis más días, explorad los paisajes del Valle del Draa, disfrutad de las dunas del Sáhara, el pintoresco pueblo de Ouarzazate y visitad la Kasbah de Ait Benhaddou, escenario del rodaje de la película “Gladiator”.

3 – Malta

malta_la_valletta_skyline_mediterranean_680

Malta es un pequeño paraíso mediterráneo y los vuelos hasta La Valleta no son caros. Es un destino perfecto para disfrutar del calor del verano, de la playa, de los acantilados por poco dinero. Su capital es una ciudad fortificada llena de plazas y edificios monumentales llenos de historia. Su puerto, con las barcas de colores ancladas durante el día, es increíblemente pintoresco y muy fotogénico. Pero hay mucho más. Si os gustan las ciudades, Mdina es muy coqueta, mientras que Copiscua, Vitoriosa y Senglea son el lugar perfecto para comer o cenar con estilo frente al mar. Los amantes de la naturaleza disfrutarán con las playas de Malta, y con sus imponentes acantilados, que se alzan sobre las aguas de color turquesa. No os perdáis la Gruta Azul y su arco de piedra.

4 – Sicilia, ItaliasegestaLa isla de Sicilia tiene tanto por ofrecer que no hacen falta excusas para ir. Además de ser un destino muy económico, es garantía de comer bien, de playas maravillosas, ciudades barrocas, templos griegos, villas romanas, catedrales normandas y mucho, mucho más. No os podéis perder, por ejemplo, Palermo ni su Capilla Palatina, la deliciosa Monreale con su catedral, ni el espectacular templo de Segesta, por el que el tiempo parece no haber pasado. Si os gustan las ruinas Selinunte, Agrigento y la Villa Romana del Casale os dejarán con la boca abierta. Si sois fan de “El Padrino” pasad por Corleone, un trozo de la Sicilia rural y auténtica. Noto, Módica y Ragusa son las tres ciudades barrocas más bellas de la isla y están llenas de iglesias, palacios, trattorias y heladerías en las que catar su famoso “brioche con gelato” (vamos, el legendario helado siciliano servido dentro de un bollo de leche). Siracusa, Cefalú y Taormina, con sus ruinas junto al mar son perfectas. Y si os gusta la montaña, no podéis dejar de subir a la cima del Monte Etna en un día claro para obtener las mejores vistas de toda la isla. Y de la comida mejor ni hablar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>