Cosas que debes saber si quieres ir a Shanghai

Shanghái se encuentra al este de China, en el delta del río Yangtsé, en el Mar de China. El río Huanpu –afluente del Yangtsé- atraviesa y divide la ciudad en dos.

Llamada la “París del este”, Shanghái significa literalmente “sobre el mar”, aunque la costa propiamente dicha se encuentra a unos 40 Km. Se eleva 4 metros sobre el nivel del mar y se hunde unos 15 milímetros al año.

Es la ciudad más poblada de China con más de 20 millones de habitantes y la octava ciudad más grande del mundo.

A partir de 1992, Shanghái empieza a ser el principal motor económico de China. Hoy es el principal centro financiero y comercial del país superando a Hong Kong.

Desde 2005 ocupa el primer puesto de los puertos más activos del mundo en términos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en el año 2007. Según el tráfico de contenedores, ha superado a Hong Kong para convertirse en el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur.

shanghai

La Bolsa de Shanghái es la 2ª más importante a nivel mundial.

Shanghái y Hong Kong rivalizan para ser el centro económico de China, una oficialmente comunista y la otra oficialmente capitalista.

La construcción ha sido su principal motor de crecimiento, contando en la actualidad con rascacielos de los más altos y modernos del mundo. Ejemplo de ello es el World Financial Center, con 492m de altura y 101 pisos, culminado con una apertura de forma trapezoidal para disminuir la presión del viento sobre el edificio. En principio la oquedad iba a ser circular, descartándose por ser símbolo de Japón, su principal enemigo comercial. En el piso 97 se encuentra el mirador más espectacular del mundo al tener el suelo de cristal.

Shanghái, en 2002, fue la primera ciudad del mundo en contar con una línea comercial de tren mediante levitación magnética –Maglev-. Recorre los 30 Km que separan la estación de la calle Longyang hasta el Aeropuerto Internacional de Pudong, en 7 minutos y 21 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 431 km/h.

En Shanghái se encuentra la tienda de Barbie más grande del mundo con 3500 metros cuadrados de superficie divididos en seis pisos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>