siete curiosidades sobre Groenlandia

groenlandia-es-insolita-3-117

1. En Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre la tierra; toda es comunal.

2. Las cañerías de suministro de agua y de alcantarillado a las viviendas están calefaccionadas; si no, en invierno se congelarían y estallarían.

3. Un supermercado groenlandés tiene las mismas mercancías que el supermercado de al lado de tu casa, pero todo se trae de fuera. En el país no se produce nada, más allá de manufacturas de pescado.

4. La ballena es junto con la foca el plato nacional. Pero lo más apreciado de un cetáceo no es su carne (que se vende muy barata), sino la piel, por la alta cantidad de vitaminas que contiene. Se paga a elevados precios y se come cruda o cocida en sopa.

5. No existe ninguna carretera que una dos núcleos habitados de Groenlandia. Para ir de una aldea a otra o de una ciudad a otra hay que usar avión, barco, trineos de perros o motonieve en invierno.

6. De los dos millones de kilómetros cuadrados de superficie que tiene Groenlandia (cuatro veces la extensión de España), el 85% está cubierto por una capa de hielo, el Inlandsis, que alcanza los tres kilómetros de espesor. Sus 57.000 habitantes viven en los tramos de costa que no ocupa el hielo.

7. En esos dos millones de kilómetros cuadrados sólo existen dos juegos de semáforos, que están en la misma calle de Nuuk, la capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *