Curiosidades sobre Las Bahamas

1-Las Bahamas constituyen un archipiélago con alrededor de 700 islas. Se halla ubicado en el Mar Caribe, al sureste de Florida y al norte de Cuba.

2-Las islas tiene todas ellas, un paisaje similar, son de formación coralina y piedra caliza. Su relieve es más bien bajo, excepto algunos cerros formados por dunas.

3-La cumbre más alta se encuentra en la isla Cat, con 63 metros de altitud.

4-Las costas se hallan bordeadas de manglares, lagunas y arrecifes de corales.

5-Gran atractivo para el turista lo constituye la multitud de pájaros y la vida marina existente a lo largo de los arrecifes.

6-La visibilidad submarina de las zonas costeras en ocasiones supera los 30 metros de profundidad.

7-La isla más grande de las Bahamas es la isla Andros, con una superficie de 5.957 km2.

8-El Pirata Barbanegra tuvo su cuartel general en Nassau. En ocasiones los piratas que pululaban por estas islas, encendían falsos faros para hacer que encallaran las naves y así saltearlas.

9-La pequeña y angosta isla de Eleuthera recibió este nombre en honor a la diosa griega de la Libertad, Eleuteria, y fue dado por el inglés William Sayle, en el Siglo XVII. Venía emigrando de las Bermudas en busca de tierras de libertad, y se estableció allí en 1654.

10-Esta isla es una de las doce bases del triángulo de las Bermudas.

11-Durante 1880, el sheriff de Harbord Island, ubicada al noroeste de Eleuthera, tocaba a las 21 horas de cada día una campana como señal de que a partir de ese momento era ilegal besarse en público… lo que cambió el concepto de “tierra de libertad” en la isla.

12-Una Biblioteca de Nassau fue un edificio que era prisión en siglos anteriores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>