Kuala Lumpur capital de Malasia

1) Visitar las Torres Petronas
Las Torres Petronas (452 metros y 88 pisos) fueron las más altas del mundo durante 6 años hasta que el edificio de Taiwan, Taipei 101, las superó en 2004. Hoy en día siguen siendo uno de los iconos de Malasia y la sede de la compañía petrolera Petronas, entre otras (Microsoft Malasia también está ahí).

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y construidas por una empresa japonesa (Hazama Corporation) y otra coreana (Samsung Engineering & Construction). Dicen que las dos empresas, al ser de países históricamente rivales, tuvieron una gran competencia para ver cuál de ellas terminaba antes. La coreana ganó.

Es posible subir al puente que las une a 170 metros de altura (Skybridge), aunque hay una limitación de 1000 personas por día, así que tendréis que madrugar si queréis subir.

2) Mejor subir a la Torre KL
La KL Tower mide 421 metros, un poco menos que las Torres Petronas, pero es posible subir hasta arriba, así que vais a tener mucho mejores vistas que desde el Skybridge de las Petronas. ¡Las vistas desde arriba son geniales! Subir cuesta 20RM (5€).

3) Desconectar de la ciudad en los Kl Lake Gardens

Los Lake Garden de Kuala Lumpur son, desde 1888, un enorme parque en el corazón de la ciudad. En estos jardines se encuentran varias atracciones turísticas importantes como el Birds Park (Parque de las aves), el Taman Rama Rama (Parque de las mariposas), el Planetarium Nacional o el Museo Nacional.

4) Ver falsificaciones en Chinatown

El corazón turístico de Chinatown es la Petaling Street, una especie de Khao San Road en versión malaya. Además de varios restaurantes y tiendas de té chino, en esta calle encontraréis un bazar en el que venden básicamente productos falsos: polos, relojes, bolsos, etc (abren de mañana a noche).

5) Descubrir la comida malaya: de calle o de restaurante
Si os gusta la comida asiática, en Kuala Lumpur es vuestro paraíso. Esta ciudad, compuesta por un 44% de malayos, un 41% de chinos y 10% de indios, reúne la mejor cocina de cada país asiático. Si buscáis un restaurante de cocina malaya auténtica, os recomiendo el Restaurante Enak situado en la planta de abajo de un centro comercial de la zona de Bukit Bintang. Si preferís algo más económico, en la calle Jalan Alor (también en la zona de Bukit Bintang) encontraréis un montón de comida excelente a precios muy bajos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>