curiosidades sobre ibiza

1.- Relatos piratas decian que en Ibiza habia tanta sal que no se iba a acabar nunca. El oro blanco de Ibiza fue durante mucho tiempo la sal. Desde el 600 A.C se recolecta sal en Ibiza desde hace mas de 25 siglos fue una de las mas inportantes riquezas de la isla en la que llegaron a trabajar mas de 1200 jornaleros en sus salineras. La sal era usada a falta de neveras para conservar alimentos. foto antigua salinera ibiza

2.- La isla de Ibiza tiene una poblacion de 133.702 habitantes (INE 2012) pero llega a triplicar su poblacion en los meses de verano llegando a albergar 400.000 personas.

3.- La distancia maxima que podemos recorrer en la Isla de Ibiza es de 41 Km de Norte a Sur y de 15 de Este a Oeste.

4.- En caso de guerra nuclear Ibiza sera el ultimo refugio de la tierra por sus corrientes de aire, por lo menos ante una supuesta profecia del famoso clarividente Frances del siglo XV Nostradamus que ha visto algunas de sus multiples y curiosas profecias cumplidas. Segun la traduccion literal de su profecia muchas veces de varias formas interpretadas indica “Ibiza será el último refugio de la Tierra después del Armagedón”.

5.- La torres de es Savinar o de cap de es Jueu y actualmente mas conocida como torre del Pirata coje su nombre del torre de la novela “Los Muertos Mandan (1909)” del escritor valenciano Blasco Ibañez en la que el protagonista de la historia vivia en la torre.

vedra

6.- El nombre de Ibiza proviene del griego “YBSM” , isla de pinos. Nombre que refleja la gran cantidad de pinos que hay en la isla de Ibiza. El nombre de Ibiza a ido evolucionando a lo largo del tiempo y las diferentes culturas que se han establecido en la isla. Ebysos (griegos), Ibosin (Fenicios), Ebusus (Cartagines), Aivis (Romanos), Yebisah (Iberos), Eivissa (Catalanes), Ibiza (En castellano)

7.- El rio de Santa Eulalia es el unico rio de las baleares. El rio de Santa eulalia es un rio seco desde que la gran demanda de agua por el turismo obligara a explotar los rios subterraneos que abastecen a este.

8.- La isla de Ibiza cuenta con 210 km de costa y una extensión de 572 km².

9.- El ball pages , el baile tipico Ibicenco es uno de los bailes mas antiguos de españa, aunque no esta muy clara su procedencia.

10.- El restaurante mas caro del mundo se encuentra en Ibiza. El nuevo y lujoso hotel Hard Rock de Ibiza alberga en su interior el restaurante Sublimotion diriguido por el famoso cocinero Paco Roncero apoyado por un equipo de 22 personas que ofrece un menu degustacion por 1650 euros por persona. Este menu es una nueva oferta interactiva visual en la que cada uno de sus 12 clientes podran disfrutar tomando los 20 platos del menus degustacion mientras son servidos por actores disfrazados junto con un juego de luces y sensaciones nuevas durante 3 horas que dura el espectaculo culinario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>