cosas que no sabias sobre Bulgaria

1) En Bulgaria se menea la cabeza de arriba abajo para decir no y de lado a lado para decir sí, para agregar confusión, algunos búlgaros invierten conscientemente el movimiento cuando están en presencia de extranjeros para no liarlos. ¿Quién dijo que sólo los británicos iban al revés del mundo?.
Ante la duda, siempre que hagas una pregunta haz que te confirmen con un “sí” (da), o un “no” (ne)

2) Los medios de comunicación escrita en Bulgaria no tienen regulación alguna, los periódicos imprimen cuantas copias deseen y no hay mayores problemas para el establecimiento de nuevas publicaciones. Tal libertad de prensa hace incalculable el número de medios que operan en el país.

3) El vídeo búlgaro más popular del youtube corresponde a un casting del programa “Bulgarian Idol”, en el que se interpreta una canción famosísima de Mariah Carey; el Ken Lee.

4) El Lactobacillus Bulgaricus es una especie de bacteria que (discutiblemente) sólo se encuentra en el aire de Bulgaria.

5) La fuerza aérea búlgara fue la primera del mundo en desarrollar bombas para lanzar desde el aire, (muchas gracias por eso).

6) Bulgaria es el primer país que emplea el alfabeto cirílico en entrar a la Unión Europea. Se prevé que cuando adquiera el Euro, los billetes sean impresos con la palabra “Euro” en 3 alfabetos, latino, griego y cirílico.

7) Existen alrededor de 4000 cuevas, grutas y cavernas (descubiertas) a lo largo y ancho del país.

8) Bulgaria es el país-estado más antiguo de toda Europa.

9) Sofía fue una de las pocas ciudades que defendieron y protegieron a sus ciudadanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

10) Los búlgaros utilizan de nombre el del abuelo paterno, y de apellido el del padre, con un sufijo distinto dependiendo del género de la persona en cuestión (-ov para hombres y -ova para mujeres), así dependiendo de la generación, es posible que el nombre y el apellido sean iguales, como por ejemplo Angel Angelov o Ivana Ivanova.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>