Visita Šibenik

Hoy vamos a dirigirnos a Croacia, este es un bello país que tiene muchos atributos que vale la pena mencionar, en esta ocasión nos dirigimos a Šibenik, seguramente no hayas escuchado hablar sobre este lugar, ya que no es tan conocido. Te contamos que se trata de un puerto croata, en la región de Dalmacia que apenas cuenta con 50.000 habitantes que sin embargo, posee una de las catedrales más grandes y hermosas de toda Croacia, la Catedral de Santiago. Hoy vamos contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que lo visites en tus próximas vacaciones.

Šibenik es un lugar que se destaca por ser sumamente tranquilo, con playas mansas y sumamente hermosas, sin duda uno de los destinos más interesantes de Croacia junto a la isla de Brač. Esta ciudad tiene además mucha historia a pesar de ser muy pequeña, con sus calles estrechas y retorcidas, que recuerdan a las de Sevilla o Toledo. Queremos mencionar además la Catedral que decíamos más arriba, la catedral de Santiago, la misma es realmente gigante formada enteramente de piedra caliza y mármol, lo que hace que sea de un blanco majestuoso.

Te contamos que la catedral fue terminada en 1433, encuadrada en el periodo Gótico-Renacentista. Su realización estuvo bajo la tutela de multitud de arquitectos italianos y croatas. Algo interesante de esta es la cantidad de bóvedas y cúpulas encajadas una encima de la otra, también resalta el detalle interesante de las cabezas de los Santos que recubren la fachada de la catedral, dando quizás una imagen algo tétrica.

Aunque, en este lugar podemos encontrar mucho más además de la catedral, podemos visitar por ejemplo su magnífico castillo, algo derruido, el teatro de la ciudad, descansar en la Plaza del Ayuntamiento, o visitar otras Iglesias. Este lugar además está muy bien conectado con multitud de islas, como las Islas Kornati, un archipiélago de más de cien islas muy pequeñas, protegidas por la UNESCO, o las cataratas del Krka. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *