Consejos para viajar en crucero

A la hora de realizar un viaje tenemos varias opciones para transportarnos, en avión, tren, barco y hay quienes lo hacen a pie. Todas estas formas de viajar son únicas y tienen características especiales, hoy queremos hablar sobre una de ellas muy llamativa: el crucero. ¿Alguna vez has viajado en crucero? Si nunca lo has hecho entonces lo que tenemos para contarte te será de gran utilidad, ya que hay algunas medidas importantes que debemos tomar, te contamos todo lo que necesitas saber.

Comenzamos analizando qué es lo que necesitamos para viajar en un crucero, en caso de que viajemos ala Unión Europea entonces debemos llevar encima el documento de identidad o pasaporte. En caso contrario, será necesario llevar un pasaporte con fecha de validez de seis meses tras la vuelta. Otro aspecto a tener en cuenta es la indumentaria, por más que parezca algo menor en realidad no lo es. En la mayoría de cruceros se exige que se lleve una indumentaria concreta, se puede llevar un tipo de vestimenta informal y deportiva, aunque, hay días en los que es necesario vestir formal, ya que hay noches de gala y fiestas. Algo que recomendamos es llevar un calzado cómodo y ropa fresca, ya que es probable que recorramos lugares de altas temperaturas. Además, no olvides el bañador, ya que la mayoría de los barcos cuentan con piscina cubierta y por la noche normalmente la gente tiende a arreglarse un poco más para cenar.

Algo importante a tener en cuenta son las maletas, antes de embarcar se pide a los pasajeros que rellenen formularios y coloquen etiquetas en las maletas. El formulario solicita daros como la información del pasajero, el nombre del barco, fecha y puerto de salida y número de camarote. Durante la ceremonia de bienvenida los trabajadores del barco harán llegar las maletas a los camarotes correspondientes.

Por último, en el caso de la comida, es normal que se ofrezcan buffets libres en la cubierta y en el interior del barco. En cuanto a la cena se ofrecen dos turnos en el restaurante principal o podemos reservar en otro alternativo. Esto era todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos haber despejado muchas de tus dudas y que puedas disfrutar mejor de tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>