Un oasis en Egipto

Hoy vamos a trasladarnos hasta Egipto, específicamente a un oasis, así es, de esos que siempre escuchamos en las películas. Nuestro viaje es hasta Siwa, un enorme oasis que se encuentra muy próximo a la frontera con Libia. Este es un bello lugar en donde tenemos mucho para ver, hoy te contamos sobre lo que te encontrarás si decides viajar a este lugar, ¡presta mucha atención!

Generalmente cuando pensamos en Egipto solamente imaginamos al Nilo en donde reside la mayor parte de la población y se encuentran las pirámides que son el auténtico símbolo de este lugar, sin embargo hay mucho más para ver allí. Uno de los problemas de que Siwa no sea muy conocido es que se encuentra en una de las regiones más aisladas del país y tiene muy escasa población, ya que solamente cuenta con 20.000 habitantes. Aunque, el oasis sí es de grandes dimensiones, el mismo se extiende por varias decenas de kilómetros y es excelente para una escapada.

Siwa es un lugar especialmente atrayente para quienes están interesados en las culturas antiguas, ya que esta zona ha atraído a diversas civilizaciones desde la antigüedad más remota. Por ejemplo, el propio Alejandro Magno pisó estas tierras atraído por el oráculo de Amón. Además, según algunos historiadores, sus restos mortales descansan en las inmediaciones. La primer atracción que vamos a recomendarte es el templo de Amón, allí podemos apreciar grabados con miles de años de antigüedad. También tecomendamos que visites las ruinas de la ciudadela de Shali, o ciudad vieja, que estuvo habitada hasta hace sólo algunas décadas, en este lugar podemos también recorrer la montaña de los Muertos (Jebel al-mawta), que es una necrópolis datada en el Antiguo Egipto, con tumbas ornamentadas con murales.

Por otro lado, puedes conocer los dos lagos ubicados en los alrededores, uno con agua salada y el otro con agua dulce. Muy cerca de allí también encontramos un manantial de agua caliente y hay varios baños y resorts, como por ejemplo el Juba Bath o el Cleopatra. Sin duda este es un oasis que vale la pena visitar en donde podemos disfrtuar de máxima relajación, te animamos a considerarlo para tus próximas vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *