Las maravillas naturales del “Parque Nacional de Yosemite”, California

California ofrece a los turistas, uno de los parques nacionales más hermosos del mundo: El “Parque Nacional de Yosemite“.

Dicho parque, está localizado a 320 kilómetros de San Franscisco, y se extiende entre las laderas del este de Sierra Nevada.

Este magnífico lugar es un vasto espacio natural, protegido por el Estado, dadas sus variadas especies de fauna y flora. Allí se encuentran más del 20% por ciento de las 7000 especies de plantas de California, tanto así que, ha sido declarado como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, en el año 1984.

El parque recibe cada año, la visita de 3 millones de turistas, quienes usualmente recorren el “Valle de Yosemite”. El 95 % del territorio es una zona salvaje, la cual sólo es transitada por algunos pocos y osados visitantes.

Otra de sus atracciones son los enormes picos de montañas, pertenecientes a la Sierra Nevada, que se encuentran dentro de la reserva natural. Los mismos alcanzan a los 4000 metros por encima del nivel del mar. Allí se realiza escalada, mientras que el Valle es el lugar perfecto para practicar senderismo.

Dadas las extraordinarias dimensiones del establecimiento, se ofrece un serivicio de autobus, para viajar de un punto a otro del parque.

Aquellos turistas que deseen concurrir a este magnífico parque, no deben dejar pasar la oportunidad de realizar las siguientes actividades:

Visita a los parques de secuoyas gigantes. Un bosque formado por los árboles más altos y más añejos de planeta.

Caminatas guiadas. Los senderos de más de 1.300 Km, ofrecen cinco caminos distinos para lograr un contacto profundo con la naturaleza silvestre.

Paseos en bicicleta. El Valle ofrece 24 km de senderos pavimentados de circuitos para ciclismo.

Natación. En verano, es posible nadar en el río Merced, ubicado en el “Valle de Yosemite”. Existen también algunos estanques de maravillosas aguas calientes.

Paseos a caballo. Los establos se pueden visitar en el verano y se puede solicitar un paseo a caballo.

Patinaje sobre hielo. Si se concurre en invierno, no se puede dejar de patinar sobre los estanques congelados. Esta actividad puede realizarse desde noviembre hasta marzo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>