La UNESCO declara 21 nuevos lugares del mundo como “Patrimonio de la humanidad”

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha declarado 21 nuevos lugares del mundo, como “Patrimonio de la humanidad“.

La reunión, en la cual se han determinado estas nominaciones, se realizó en Brasilia, y a ella concurrieron más países en vías de desarrollo, que países del “primer mundo“.

Dentro de los destinos más llamativos de la nueva lista, se encuentran: La ciudad episcopal de Albi en Francia, el Atolón de Bikini de las Islas Marshall, el cinturón de canales de Ámsterdam del siglo XVII, el bazár histórico de Tabriz, la ciudad imperial Hang Long del siglo XI, en Vietnam y muchos más.

Dentro de los sitios que se encuentran en peligro de destrucción y han sido declarados patrimonio de la humanidad, se encuentran: Los bosques tropicales de Atsinanana, en Madagascar y el Parque Nacional Everglades, de Estados Unidos.

Además, una buena noticia fue dada a conocer en la reunión: Las Islas Galápagos, que pertencen a la lista de patrimonio mundial, han dejado de estar en peligro. Estas islas fueron el escenario, donde el famoso Charles Darwin descubrió la teoría de la evolución. Asimismo, Machu Picchu continúa estando por fuera de la lista de lugares en peligro, gracias a las precauciones que el gobierno de Perú está tomando.

La reunión fue muy provechosa para el “tercer mundo”, que logró que 15 de los 21 nombramientos, fueran para sus tierras.

Sin dudas, la nueva lista hará que muchos de los lugares sean nuevos destinos turísticos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>