Un destino muy exótico: La isla de Madagascar

La República de Madagascar es una isla de gran tamaño, ubicada al oriente de África. Este país es el destino perfecto, para quienes buscan unas vacaciones exóticas con ambientes naturales y animales salvajes.

Su riqueza natural es tal, que alberga el 58% de las especies animales y vegetales de todo el planeta. Dentro de los especímenes más representativos, vale la pena destacar a los lémures, el fossa carnívoro y los árboles babobabs.

En cuanto al clima, es importante recordar que durante el verano (que va desde noviembre a marzo), el país suele sufrir huracanes. Por lo tanto, visitar la isla en invierno, es una buena idea.

La capital de Madagascar lleva el nombre de Antananarivo. Esta cuidad superpoblada ofrece, entre varias atracciones, mercados callejeros encantadores, clubes nocturnos muy entretenidos y antiguas iglesias de hermosa construcción. Pero sin dudas, uno de los lugares más visitados, es el Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza.

Otro de los centros turísticos del país, es la isla Nossi-Bé. La misma es visitada por miles de turistas, quienes disfrutan de sus excelentes restaurantes, y aprovechan para realizar deportes acuáticos, como ser, Windsurf, buceo y surf. La capital de esta isla, es Anodany. Allí, se encuentran paseos históricos muy interesantes como una antigua prisión, así como todo tipo de edificios de origen colonial.

Como si fuera poco, Madagascar posee uno de los lugares declarados por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”: La Reserva Natural Integral de Tsingy de Bermaraha. Esta área está localizada sobre la costa oeste del país, y ofrece dos hermosos y grandes parques, llamados Petit Tsingy y Grand Tsingy. Esta reserva es el lugar perfecto para observar las especies animales exóticas, así como recorrer el río Manambolo en canoa.

Quienes piensen visitar este país, deben recordar que es necesario tramitar un visado, que permite estar allí durante 3 meses.

Por otra parte, es importante tomar precauciones contra enfermedades lugareñas, como la malaria, la bilharzia, y la hepatitis.

El comercio del país suele aceptar varias monedas, como el dólar, la libra esterlina o el marco alemán, sin embargo, siempre es recomendable negociar en franco francés, pues es aceptado en todos los comercios, sin ningún tipo de problemas.

Madagascar es un destino ideal para aquellos que busquen aventura, paseos exóticos y comunión con la naturaleza.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>