Consejos para evitar los malestares estomacales en los viajes en barco

Viajar en barco es un placer, siempre que podamos manejar el complicado tema de los mareos y las náuseas.

El continuo movimiento de las embarcaciones suele generar malestares estomacales, que pueden terminar hasta en vómitos, arruinando nuestro viaje.

Para evitarlo, ofrecemos hoy algunos consejos que facilitarán la travesía en medios de transporte marítimos.

1) Recuerda que los lugares más altos de la embarcación, favorecen la sensación de mareos, por lo tanto, es mejor quedarse en la planta baja del barco.

2) Los barcos suelen sufrir balanceos laterales, por lo tanto es conveniente sentarse en las butacas centrales del barco. Si eliges asientos ubicados en los extremos, los movimientos se sentirán con más intensidad, favoreciendo la aparición de malestar estomacal.

3) Si ya sabes que sueles sufrir mareos o náuseas, es importante recordar que existen algunos medicamentos de venta libre, que evitan la aparición de los molestos síntomas. Estos fármacos deben ser consumidos media hora antes de abordar el barco, y siempre es necesario consultar al médico de confianza.

4) Se deben evitar las comidas pesadas, pero tampoco es conveniente tener el estómago vacío. Ambas situaciones favorecen los síntomas de malestar estomacal. Se aconseja además, beber agua sin gas, para refrescar el sistema digestivo, ya que el gas puede agravar las náuseas.

5) Fijar la mirada en un punto alejado es un remedio efectivo para evitar los mareos. Si esto no funciona, es conveniente cerrar los ojos, para evitar observar objetos que se muevan con el balanceo de las olas del mar. Si se fija la vista en estos últimos, se sentirá aún más el movimiento del suelo, y causará más mareos.

Ten en cuenta estas recomendaciones, y disfruta de tus vacaciones, sin sufrir por el viaje en barco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>