Marruecos: Un crisol de culturas y tradiciones

El Reino de Marruecos, país africano ubicado sobre la costa del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es uno de los destinos más atractivos del continente negro.

Su territorio está separado de Europa por el famoso Estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia, Mauritania, y hacia el norte, España. Con este último, posee fuerte interacción económica, cultural y comercial.

Este país del norte de África ofrece mágicos paisajes, junto con los mayores exponentes de la cultura islámica. Sus diferentes climas y relieves se combinan perfectamente, para conformar uno de los paraísos africanos. Sus cuatro grandes cordilleras (El Rif, el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Antiatlas), poseen gran atractivo turístico.

Dentro de sus fronteras, cuenta también con territorio desértico, perteneciente al Sahara, bosques mediterráneos, estepa del Sahara y bosques de coníferas. Todos estos diferentes paisajes hacen que el país ofrezca experiencias naturales diversas, que se pueden disfrutar en un solo viaje.

El Reino de Marruecos, ofrece además una gran riqueza cultural. En sus tierras conviven mayormente islámicos, pero también hay pequeñas colonias judías y cristianas, así como pueblos árabes nómadas, que viven en el desierto. El magnífico mestizaje y el crisol de las diferentes culturas y tradiciones, hacen de este destino, una joya antropológica.

Dentro de sus ciudades más importantes se encuentran: Agadir, ciudad que ofrece hermosas playas, así como magníficos exponentes de la arquitectura moderna marroquí. Asni, por su parte, es el destino perfecto para quienes deseen visitar las montañas. Casablanca es la ciudad más moderna del país, ofrece los mejores servicios, pero además, su riqueza histórica es de gran valor, sobre todo la mezquita contemporánea, la segunda más grande del mundo. Por último, Chefchaouen, es el destino adecuado para quienes busquen unas vacaciones tranquilas, al pie de las montañas.

Marruecos, es el lugar perfecto para quien busca un destino exótico, rico en naturaleza, cultura y arquitectura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>