Consejos para viajar junto con nietos

Muchos abuelos disfrutan profundamente de pasar tiempo con sus nietos, y las vacaciones son una muy buena ocasión para ello. Pero es importante tomar en cuenta algunos puntos, que son vitales para una buena convivencia con los más pequeños de la familia.

El primer consejo es tomar en cuenta las edades diferentes de los nietos. Si se piensa llevar a más de uno, y están pasando por momentos vitales diferentes, seguramente encontrar planes comunes para las vacaciones será más difícil.

Es aconsejable consultar al los pequeños cuales son sus actividades favoritas, para saber si es necesario llevar bicicletas, skates o patines.

Preguntar a los padres si los niños algunas vez han dormido en la casa de algún amigo o familiar, y para conocer cual ha sido la reacción de los pequeños: ¿Son independientes? Suelen echar de menos su hogar? Es importante recordar que lo niños que se encuentran en la primera infancia, suelen necesitar de sus padres, y no tolerar la ausencia de los mismos por más de unas horas. En cambio los niños de entre seis y 10 años tienen más autonomía y pueden pasar varios días con otros familiares, pero es importante recordar que cada niño es único y responderá a esta situación de forma diferente.

Preguntar a los padres si sus hijos necesitan tomar alguna medicación, y si es así, recordar llevar el fármaco y suministrárselo en las horas indicadas. No permitir que los consuman por sí mismo, pues pueden equivocarse.

Por último, la regla básica: Disfrutar de todos los momentos, que sin dudas, serán inolvidables.