La famosa fiesta del I Mercado Medieval de Labastida

Los días 10 y 11 de julio se celebró, como cada año, una vuelta a la época medieval en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La festividad conocida como “I Mercado Medieval de Labastida” es una oportunidad imperdible para conocer las tradiciones culturales e históricas del lugar, como para disfrutar de una celebración muy entretenida.

Ese fin de semeana, se ofrecen espectáculos donde no falta la buena música, los trajes de época, la mejor gastronomía y excelentes muestras teatrales.

Por supuesto, no faltaron los tradicionales vinos de la comarca, lo que fueron degustados por todos los presentes, quienes pudieron probar que la buena fama de la bebida de este lugar no es un mito, sino una realidad.

Se pudieron visitar las maravillosas bodegas como ser: La Bodega de González Teso, la del Marqués de Carrión y la Agrícola Labastida. Se disfrutó además, de la excepcional cocina riojana, una de las más maravillosas de toda España.

Por otra parte, no han faltado los paseos por los palacios señoriales y los palacetes del casco antiguo de la zona, como también el paseo por la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

¡Fue un fin de semana fantástico, que vale la pena recordar!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>