El hermoso pueblo de Sóller en Mallorca

Dentro de los múltiples destinos turísticos ofrecidos por Mallorca, se encuentra el pequeño pueblo costero llamado Sóller, ubicado en el noreste de la isla. Este poblado ideal para pasar las vacaciones de verano, ofrece hermosas playas, una naturaleza única y grandes y majestuosas sierras.

Sóller es famoso por sus cultivos de naranjos y olivos, que crean un paisaje colorido y muy perfumado. Además, desde la Sierra de Tramuntana se puede admirar todo el lugar desde las alturas, logrando una visión realmente impresionante.

El lugar está ubicado a 30 kilómetros de Palma y posee un rico patrimonio arquitectónico, de estilo neo clásico. Dentro de sus atracciones, se pueden destacar el hermoso puerto de la ciudad, los antiguos tranvías que hasta hoy funcionan y la tradicional estación de trenes ubicada en la Plaza de España.

Por otra parte, también es ampliamente recomendable el paseo por el Jardín botánico, o el Museo de la Cultura. Dentro de sus atracciones históricas y arquitectónica no se puede dejar de nombrar a la famosa iglesia de Sant Bartomeu, la cual se comenzó a construir en el siglo XIII y se finalizó en el siglo XX. Su fachada moderna, esconde un interior de estilo gótico y romántico.

Este pequeño poblado posee todos los atractivos necesarios para transformarse en un interesante destino turístico de España. ¿Vosotros lo conocéis? ¿Os ha gustado?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>