¡No publiquéis en Facebook la fechas de vuestras vacaciones!

Cuando estamos por partir de viaje, solemos estar muy felices y contar nuestra próxima aventura a todos nuestros amigos. Una de las formas más típicas en la actualidad, es publicarlo en Facebook. Este comentario inofensivo, podría causar más de un problema.

En nuestros tiempos los delincuentes también se ha modernizado y suelen utilizar las redes sociales como forma de buscar potenciales víctimas. Es así que, cada vez son más comunes los robos producidos en los hogares vacíos, de dueños que han publicado en su perfil que se irían de vacaciones.

Es por ello que la policía ha alertado de esta nueva forma de delinquir y ha aconsejado no publicar este tipo de información en Facebook, Twitter o similares. No detallar durante qué fechas se estará fuera del hogar, ni colocar fotografías del exterior de la casa que faciliten su identificación por desconocidos.

No es necesario que dejes de contar a tus amigos, sobre tu vida. Sino que tan solo se debe esperar hasta el regreso para publicar fotografías y compartir el viaje. Es una medida muy simple y fácil de aplicar y evita parar por malos momentos.

Es vital informar este consejo a los niños y adolescentes de la familia, puesto que ellos no suelen medir los peligros con objetividad, y tienen mayor tendencia a comunicarse mediante las redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>