Consejos para realizar compras en vuestros viajes

Cuando realizamos un viaje, usualmente compramos algún obsequio, llevamos algún recuerdo de la estadía, o nos damos algún gusto, adquiriendo algún producto típico del lugar.

Sin embargo, a la hora de comprar algo en un lugar que nos es extraño, es necesario tomar en cuenta algunos puntos, los cuales compartiremos a continuación.

-Antes de salir de viaje, es importante preguntar a quien ya conoce el lugar, acerca de los precios de los productos que seguramente necesitemos comprar, así como de las marcas aconsejadas. Ésto es buena idea, sobre todo al comprar productos alimenticios que no conocemos.

-Realiza una lista de cuantos los obsequios que piensas traer y de cuanto dinero piensas gastar en ellos. Así a la hora de hacer las compras podrás consultar la cifra que has puesto como límite, y no excederte con los gastos.

-No realices regalos por obligación. Gastarás dinero que podrías utilizar en tu disfrute personal, y seguramente no la selección del obsequio sea un fracaso, un presente elegido sin cariño, no tiene ningún valor.

-Recuerda llevar tu bolsa de tela. En muchos países el uso de bolsas de plástico se han racionalizado, o hasta prohibido para cuidar el medio ambiente.

– Guarda el recibo de compra de cada objeto. En varios lugares se ofrece un reintegro de los impuestos a los turistas que compren productos originarios del país visitado. Es una buena oportunidad para ahorrar, comprando lo que más deseas.

Tened en cuenta estos consejos, comprado con placer pero también con inteligencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>