Guía de Viaje para la Isla Mujeres

La hermosa Isla Mujeres, localizada en el Mar caribe, pertenece a México y se encuentra ubicada muy cercana a la Península de Yucatán. Esta isla forma parte del Estado de Quintana Roo y fue descubierta por conquistadores españoles, comandados por Francisco Hernández de Córdoba en el año 1517.

La isla posee un gran valor turístico por su magnífico paisaje y sus hermosas playas, pero también por su riqueza histórica y antropológica. Allí se encuentra un gran faro maya, que se ha salvado de la destrucción realizada por la conquista y la colonización española. Isla Mujeres toma su nombre de las esculturas mayas que existían en su territorio en la época precolombina, dedicadas a la diosa de Ixchel (representante de la luna, el amor y la fertilidad). Las playas se caracterizan por sus aguas tibias, arenas claras y una gran fauna marítima, donde se destacan los delfines y las tortugas.

Si deseáis ir allí, debéis viajar hasta México, específicamente hasta Puerto Juárez, Cancún y allí tomar un ferry, que os dejará en el destino. También puede llegarse en avión, aterrizando en el Aeropuerto Nacional de Isla Mujeres.

En la isla tendréis la posibilidad de practicar un sinnúmero de deportes acuáticos, como ser: Snorkell, buceo, paseos en kayak, entre muchas otras actividades.  ¿Os gustaría viajar allí? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>