Salerno, es una hermosa ciudad de Italia, con 140.580 habitantes, siendo además la capital de la provincia de la cual toma su nombre, ubicada en la región de Campania. Su territorio es de 58,96 kilómetros cuadrados.
La ciudad, posee un rico pasado medieval, pues allí se encontraba la Escuela Médica Salernitana, la más grande del medioevo en Europa. Además, funcionó como refugio del Rey Víctor Manuel III de Italia, quien debió escapar de la capital del país, Roma, en el año 1943 después de haber negociado la paz con los Aliados, en el fin de la Segunda Guerra Mundial. Desde ese momento, y por un periodo de tiempo, Salerno tuvo casi nivel de capital de toda Italia.
Salerno es hoy en día, uno de los mayores centros turísticos del país, donde se puede disfrutar de varias y diferentes atracciones, paisajes y entretenimientos. La ciudad está localizada en el «Triángulo de las Tres P», formado por los vértices de Pompeya (el famoso volcán), Positano y Paestum, lo que le brinda al lugar una posición única y una vista maravillosa.
Dentro de las atracciones destacables se encuentran:
– El Paseo de Salerno. Creado después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, imitando a los paseos de la Costa Azul de Francia.
– El Castillo de Arechi. Esta construcción de origen medieval ofrece una maravillosa vista hacia la costa Amalfitana.
– El Centro histórico de Salerno. Localizado en la parte más antigua de la ciudad, se encuentran palacios de larga data y gran riqueza arquitectónica.
¿Vosotros habéis ido alguna vez? Esperamos vuestros valiosos comentarios.