Belice, país de selva y corales

Visitar el Caribe y no pasar por Belice, es no querer tener “Broche de Oro”, el país sin coches.

Belice es un estado independiente en América Central, entre México, el mar Caribe y Guatemala. Conocida desde 1973 como Honduras Británica, obtuvo su indenpendencia en 1981.

Con 22.965 km2, y Belmopan como capital, Belice City es la principal ciudad y puerto más grande del país.

Posee una geografía regular, con tierras bajas y a menudo cenagosa. Pequeñas cadenas montañosas, como el montes Maya con tan sólo 1.122 m. de altura. Su costa posee una hermosa barrera de coral y grandes conjuntos de atolones.

La frontera con México se forma con los ríós Belice y Hondo, y el Sarstoon forma la frontera con Guatemala.

Belice goza de un clima subtropical, pero cuidado que en las noches, refresca por la brisa del mar a lo largo de la costa. Posee una temperatura promedio anual de 26 ºC.

La superficie terrestre está casi en su totalidad cubierta por la selva. La costa es recorrida por manglares, ecosistema formado por árboles llamados manglé, muy tolerantes a la sal.

Su fauna es muy rica contando con Jaguares, ciervos, tapires, cocodrilos y numeros especies de pájaros y reptiles.

Su población está formada por un grupo de mestizaje, en su mayoría de origen africano. También, enocntramos amerindios, a menudo de origen mayo o descendientes de los caribes, o de origen europea, de España o de Inglaterra, o aún mezcla de europeos y amerindios.

Belice cuenta con 210.000 habitantes. Los centros urbanos son los lugares de concentración de la población, como su capital Belmopan y su principal y más grande ciudad Belice Cit y.

El inglés es la lengua oficial, pero se habla también el antillano, el maya, el español y un dialecto criollo inglés.

Aunque la agricultura no utiliza más que una escasa parte de la tierra arable, es la principal actividad económica del país. Belice exporta azúcar, cítricos y bananas. El cultivo de arroz, habas y maíz es practicado para subsistencia.

La moneda oficial de Belice es el dólar beliceño (BZD), aunque la mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares orientados al turismo aceptan moneda norteamericana y cheques de viajero. También son aceptadas las tarjetas de crédito, con un recargo del 5%. Se recomienda asegurarse, antes de consumir, en qué moneda está el precio, si en dólar beliceño o norteamericano.

Dejar propinas es voluntario y, como en el resto de los países, un 10% es suficiente reconocimiento por un buen servicio. erzo. Los taxistas esperan propinas sólo si es que ayudaron con el equipaje o proveyeron un recorrido turístico.

En lo que a salud respecta, no hay requisitos de vacunación para visitar Belice, salvo que se provenga de un área afectada por la fiebre amarrilla.

Haciendo turismo en Belice:

Belize City es la única gran urbe del país y se caracteriza por su vida ajetreada y su clima caluroso y húmedo.No olvidar visitar el parque de Battlefield, lleno de pintorescos vendedores; el Bliss Institute, centro cultural de la ciudad; la Catedral de St. John, la iglesia anglicana más vieja e importante de América Central; y el Paslow Building, donde se encuentra el correo Central. Al sur se recomienda ver las interesantes Image Factory Art Foundation y la Belize Audubon Society.

Las ruinas mayas de Lamanai (cocodrilo sumergido), que sólo están parcialmente excavadas, son una importante reserva arqueológica, cercanas al asentamiento Indian Church. Encontrarás campos del juengo más antiguo con balón.  Cercanas a las ruinas se encuentran dos iglesias indias.

Puedes realizar un viaje en barca remontando el New River que conduce a Lamanai se puede ver la comunidad menonita de Shipyard, además de numerosos cocodrilos y aves autóctonos.

A lo largo de los 290 km de longitud que tiene el arrecife de Belice, el más extenso del hemisferio occidental, se ubican numerosos cayos. Lo más visitados son el Cayo Caulker, y el Cayo Ambergris, dedicado al turismo de lujo; ambos ubicados unos kilómetros al norte de Belize City.

En el Cayo Caulker se puede disfrutar de los corales y peces tropicales que habitan sus transparentes aguas y los arrecifes cercanos. En el Cayo Ambergris, también se puede disfrutar del paisaje paradisíaco de las playas caribeñas, además de realizar excursiones a los cayos Half Moon y Blue Hole o a las islas Turneffe.

Visita  Xunatunich (muchacha de piedra), orgullo arqueológico nacional. La población original, construida en la cima de una colina, cerca del río Belice y la frontera con Guatemala, fue un centro ceremonial y todavía puede distinguirse entre las ruinas el imponente castillo que se alza 40 m por sobre la selva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>