Una escapada gastronómica a Gijón en Otoño.

Otoño se vuelve el momento perfecto para visitar Gijón

para disfrutar de su excelente cocina típica. Para ello, existen diferentes jornadas que se realizarán próximamente. En especial, os recomendamos asistir a las Jornadas Gastronómicas de San Miguel que se llevará a cabo desde el 23 y hasta el 26 de septiembre.

En esta celebración participan establecimientos de toda la ciudad, logrando la presentación de platos exquisitos que van desde lo clásico, hasta preparaciones de lujo. Entre las recetas más destacadas, se encuentra la deliciosa ensalada de cecina con queso de cabra, el arroz con pitu de caleya y las natillas.

Quienes no puedan planificar sus vacaciones para este mes, pueden viajar el próximo octubre para disfrutar de las “Jornadas Gastronómicas con fabes y Setas”, la cual se realiza entre el 14 y el 17 de octubre. Allí se ofrecen varios menú, todos ellos creados con estos dos ingredientes, los fabes y las setas. Una de las recetas típicas son el cachopo de setas y leche frita. El menú tiene un precio de 15 euros.

Por otra parte, quienes piensen realizar su viaje en el mes de noviembre, pueden concurrir a las Jornadas Gastronómicas de los Callos a la Asturiana, que se lleva a cabo desde el 11 y hasta el 14 de ese mes, y se puede degustar la sopa de pixín, los callos a la asturiana y la compota de manzana.
¿Alguno de vosotros iréis? ¿A cuál de las tres jornadas pensáis ir? Dejad vuestro comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>