Conoce la Ruta de los Abades

La ruta de los abades, se encuentra en España. Esta conformada por los pueblos de León, pertenecientes a la Tierra de Campos, es decir: Sahagún, Grajal de Campos y San Pedro de las Dueñas. Son poblados ricos en cultura e historia española. Allí se pueden observar grandes e importantes monumentos, algunos bien conservados y otros en ruinas.

Quienes recorran la ruta se encontrarán con varios caminos, muchos de ellos empedrados rodeados por molinos de agua antiquísimos. Por lo que también esta ruta es conocida como “De los molinos”. Dentro de sus muchas atracciones, se destaca los pertenecientes a la parroquia de Cela Dos Molinos, que han sido restaurados por el Ayuntamiento de Bueu, y el conjunto de molinos de Río Frade de Meiro.

Además, es aconsejable visitar el templo romántico de Santa María de Cela, una construcción que data de la segunda mitad del siglo XII, por la Orden de San Juan. Esta ruta, puede recorrerse durante todo un día, pues su extensión alcanza los 18 kilómetros, en los que se puede observar la fauna salvaje del lugar, como ser las comadrejas, los erizos, los conejos y el pica pinos, así como disfrutar de los hermosos bosques atlánticos de robles y castaños cubiertos de musgo y líquenes, de la vegetación típica de la ribera del rio Frade: Alisos, sauces, avellanos y fresnos.

Por otra parte, en Grajal de Campos, se puede visitar el famoso castillo Artillero, el Palacio de los Condes de Grajal y la iglesia del lugar. Este paseo es ideal para realizarlo con tiempo y paciencia, para no dejar pasar ninguno de sus tesoros históricos.

No puede dejarse de probar la cocina tradicional de este pueblo. Tal vez podrías visitarlo en las próximas vacaciones.

¿Pensáis ir en algún momento? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>