Turismo Aventura en Uruguay

Uruguay es un pequeño país ubicada en el cono sur de Sudamérica, nos ofrece diferentes propuestas turísticas, desde playas, aguas termales, y también turismo aventura. Este estilo de viaje, permite la práctica de deportes extremos, brinda un aumento de la adrenalina y asegura la diversión de los turistas.

Entre las diferentes ofertas existentes, se destaca la que permite la visita de una mina de oro abandonada, realizando senderismo. La mina se encuentra en el Parque Salto del Penitente, dentro de un cerro (montaña de poca altura), en el departamento de Lavalleja. Se ingresa a través de las galerías del interior de las piedras, conociendo sus ductos de respiración, que han sido construidos con 4 metros de diámetro y 28 metros de profundidad. Además, se descubren los secretos históricos y geológicos de la mina.

Además, se realiza senderismo por kilómetros de parque, donde acompañados por un guía profesional, se puede disfrutar de la riqueza natural, observando especímenes típicos de la fauna y flora uruguaya. Por otra parte, se puede practicar una actividad llamada “tirolesa”, que consiste en la cruza del río, desde una orilla a la otra, mediante la conexión de la persona a un cable de acero, ubicado a 40 metros de altura, y por el cual se mueve una polea que traslada al turista hacia el otro extremo de la corriente de agua, a 180 metros de distancia. Esta actividad se realiza con supervisión profesional, y con elementos de seguridad, que evitan cualquier tipo de accidentes.

La actividad tiene un día de duración, y se realiza en grupos de 14 personas. Se incluye dentro de la visita, el seguro de asistencia médica, el traslado ida y vuelta hasta Montevideo (capital del país), el alquiler del equipamiento profesional y la merienda.

¿Alguno de vosotros ha practicado turismo aventura? Os pedimos que compartáis estas experiencias con nosotros, dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>