Bahías de Huatulco, un maravilloso destino dentro de México

Bahías de Huatulco es una hermosa región perteneciente a México. Este destino turístico, ubicado en la costa de Oaxaca, es menos conocido que otros mexicanos, como por ejemplo Cancún, pero es igualmente atractivo, destacándose la riqueza natural de sus maravillosas bahías y playas. En este lugar, se respeta el medio ambiente, realizando un turismo sostenible y amigable.

Las playas del lugar se caracterizan por sus aguas cristalinas y sus arenas claras, donde se destacan las coloridas flores tropicales y la verde vegetación autóctona, que ocupa más de 20.000 hectáreas. Esta zona está compuesta por nueve bahías que ocupan 35 kilómetros de costa pacífica. La Bahía de los Conejos es la que se encuentra ubicada sobre el este. Allí se pueden disfrutar de cuatro playas diferentes, llamadas Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito. Sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos, en especial, la natación, el buceo y la pesca deportiva.

Quienes busquen una zona más turística, pueden optar por la Bahía de Tangolunda, la más visitada dentro de las Bahías de Huatulco. Allí hay grandes residencias y un campo de golf de 18 hoyos. Bahía de Santa Cruz es la bahía más ecológica. En ella comenzó el proyecto de turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, que se ha extendido al resto de la zona, logrando en el año 2006, el certificado “Green Globe Community”, que asegura que en el lugar se protegen los recursos naturales.

Además, esta zona ofrece otros paisajes hermosos, como por ejemplo, montañas, verdes valles, laderas y ríos, en especial el Coyula y el Copalita. El clima de esta región es cálido, con una media de 28 grados, y una mayoría de días soleados todo el año, por lo que no es necesario llevar casi ningún abrigo.

¿Qué os ha parecido este lugar? ¿Habéis pasado algunas vacaciones allí? Compartid con nosotros esa experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>