Celebramos hoy el Día Mundial Del Turismo

Este es un día muy especial para Portalvacaciones, puesto que hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, uno de los temas centrales de este blog. Cada 27 de septiembre, se lleva a cabo este evento en varios países del mundo, desde que en el año 1980, la Organización Mundial del Turismo haya comenzado la celebración.

La fecha elegida se debe a que el 27 de septiembre de 1970 se crearon los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo. Esta celebración tiene como objetivo fomentar el conocimiento internacional sobre la importancia del turismo para el desarrollo económico y cultural de todos los países. En esta oportunidad, el evento tiene como temática general “El turismo y la diversidas biológica”, con motivo de lograr una sensibilización sobre el cuidado del ambiente, y la promoción de un turismo sostenible.

Además, cada año, un país diferente es elegido como sede oficial. En el 2010, el lugar seleccionado ha sido China. Allí se celebrarán los festejos oficiales. La cita es en la provincia de Guandgdong, donde se podrá disfrutar de 500 imágenes distrubuidas en toda la ciudad, las cuales muestran hermosos paisajes naturales.

Por otra parte, en este día especial, Ban Ki Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas, ha realizado una declaración, donde solicitó la colaboración de los gobiernos, las potencias turísticas y el sector privado, para proteger el planeta.

Tan sólo nos queda desear un feliz día del turismo para todos, y que paśéis muy bien en vuestro próximo viaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>