Conoce la riqueza cultural de Praga

Praga, capital de República Checa es una ciudad romántica, maravillosa y llena de cultura. Localizada sobre el río Moldava, la ciudad cuenta con 1.2 millones de habitantes, siendo así la más poblada de todo el país. Praga se encuentra en la actualidad, dentro de las 20 ciudades más visitadas en todo el mundo. Dentro del sinnúmero de atracciones turísticas existentes allí, se destaca el casco histórico, el cual ha sido declarado patrimonio de la humanidad.

Praga es conocida como una ciudad global, estando a la par de urbes como Ámsterdam, Washignton, Pekín y Roma. La ciudad, que está localizada en el centro de Europa. Es considerada el corazón de la cultura y la educación checa, pues allí se encuentran los 10 centros universitarios más importantes del país. Entre ellas se destaca, la Universidad Carolina, la más antigua de toda Europa Central.

Dentro de las atracciones culturales de la ciudad se destacan sus importantes museos. No se puede dejar de visitar el Museo Nacional de Praga, el Museo judío de Praga, y el Museo Franz Kafka. El Museo Nacional de Praga está ubicado en un edificio de estilo neorrenacentista y ofrece excelentes colecciones de arte. El museo judío de Praga cuenta la historia de la ocupación nazi, y el Museo Franz Kafka, ofrece cartas, diario y todo tipo de redacciones creadas por el famoso escritor.

Todo esto hace de Praga, un excelente destino para quienes gustan del turismo cultural. ¿A vosotros os gustaría viajar a esta ciudad? Esperamos vuestros comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>