Viaja a Corea del Sur

La República de Corea del Sur, es aunque muchos no lo sepan, un buen destino turístico donde pasar unas excelentes vacaciones. Este país de Asia oriental, está ubicado en el sur de la penísula de Corea, al lado de Corea del Norte, con quien no tiene buenas relaciones.

La capital de este país es Seúl, donde vive casi la mitad de toda la población. La ciudad se caracteriza por su modernidad y vanguardismo, expresados claramente en los edificios construidos en los últimos años. Por otra parte, Corea del Sur también es rica en  cultura. Posee vestigios de una de las civilizaciones más antiguas de todo el mundo. La península de Corea está poblada desde el Paleolítico inferior, y se conservan algunos restos de aquellos tiempos.

Dentro de los paisajes del país se encuentran cuatro grandes zonas: La región oriental donde hay altos montes y llanuras estrechas sobre la costa, la región occidental donde abundan las grandes llanuras costeras y las colinas, la región suroeste donde hay montañas y valles y la región sureste donde está la cuenca del río Nakdong. El clima de Corea del Sur es sub tropical húmedo. Usualmente se viven precipitaciones abundantes en la temporada estival, mientras que los inviernos se caracterizan por ser muy fríos.

Si vaís a este destino, no podéis dejar de probar su reconocida gastronomía. La cocina coreana es famosa en todo el mundo, existiendo variaciones en cada una de las zonas del país. Sus ingredientes principales son la pasta, el arroz de grano corto, el pescado y el tofu. Los platos más tradicionales son el Bulgogi, el Bibimbap y el Galbi.

¿Ya conocéis este país? ¿Os gustaría que habláramos de un destino en especial en el próximo post? Tan sólo debéis dejar un mensaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>