Visita el Estado más joven del mundo: Curaçao

Desde hace algunos días el mundo cuenta con un nuevo Estado donde pasar las vacaciones, puesto que Curaçao se ha independizado de las Guyanas Francesas. Al igual que San Martín, esta isla es un país autónomo. Esta isla se encuentra localizada sobre el mar Caribe, aproximadamente a 50 km de la costa occidental de Venzuela.

Existen varias leyendas que intentan explicar el origen del nombre de la isla. Una de las más populares cuenta que los navegantes portugueses que llegaron por primera vez a sus costas y que padecían escorbuto, se curaron gracias a que se alimentaron de los variados frutos que existían en esta tierra. Por eso la llamaron “Isla de la Curación” (Ilha da Curaçao).

Esta nueva república independiente seguirá teniendo fuertes lazos con los Países Bajos. El gobierno holandés continuará administrando y siendo el responsable por la defensa de la isla. Lo mismo ocurrirá con San Martín. Además supervisarán la realidad económica de los nóveles países.

Los idiomas oficiales de Curaçao son el neerlandés y el papiamento, (lengua madre hablada por el 75% de los habitantes). Su ciudad principal es Willesmstad, donde se haya el puerto natural más importante. Si bien la religión principal es el protestantismo, existe una pequeña isla donde se instaló una importante colonia de judíos sefardíes, quienes construyeron allí la sinagoga más antigua de toda América, la cual merece la pena ser visitada.

¿Os gustaría conocer este nuevo país? Esperamos vuestros comentarios y si queréis podéis compartir este post en sus cuentas de redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>