Detalles sobre el primer tramo de la ruta de Don Quijote

Hace algunos días os hablamos de la interesante Ruta de Don Quijote, considerada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad y que puede ser visitado por quien viajeCastilla. Para que podáis optar por el tramo del camino que más os guste es que comenzaremos hoy, una detallada descripción de cada uno de ellos. En esta oportunidad hablaremos del primer segmento de la ruta que une Toledo con San Clemente. Se caracteriza por sus grandes molinos de viento, sus antiguos castillos y sus espectaculares paisajes.

Comienza en Toledo, capital de Castilla. Es una ciudad con un casco antiguo, calles empedradas y estrechas. El viaje continúa en Nambroca, donde se puede conocer el famoso castillo de Almonacid de Toledo. En ese punto la ruta se divide en dos caminos. El que se dirige al norte va hasta La Guardia y Lillo, mientras que el que va hacia el sur, se dirige a Mascaraque. Si se va a la zona norteña se puede aprovechar para pasar por las lagunas de Longar y del Altillo. Si se va hacia la zona austral, se puede admirar las ruinas del Castillo de Peñas Negras en Mora.

Al llegar a Villacañas se puede observar los silos, y las extrañas casas subterráneas que aún se encuentran habitadas. Allí el camino también se abre en dos, cada uno de los cuales después de pasar el Complejo de Alcázar de San Juan, vuelven a encontrarse. Los parajes próximos a estas zonas (hasta Mota del Cuervo) están llenos de molinos de viento contra los que según la novela, luchaba el hidalgo caballero.

Al llegar a El Toboso, lugar donde vivía Dulcinea, se encuentra al museo Cervantino. Allí hay varias piezas interesantes que narran la historia del escritor y de su obra. Después se sigue hasta Belmonte, donde existen varios edificios antiguos de suma importancia, como también grandes murallas y castillos. El final del camino se encuentra en San Clemente, donde se puede visitar la Plaza Mayor, las iglesias, las antiguas casonas y los lujosos palacios que tienen 400 años de historia.

¿Qué os ha parecido este tramo de la ruta? ¿Lo habéis recorrido alguna vez? Dejad un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>