La Ruta de Don Quijote de la Mancha

Si estáis pensando en viajar por España, ya sabréis que existen cientos y cientos de opciones. Hoy traemos una propuesta ideal para los amantes de la buena literatura: Recorrer la ruta de Don Quijote de la Mancha, el famoso personaje creado por Miguel Cervantes de Saavedra.

La particular ruta permite conocer varios de los escenarios típicos de la mejor novela de toda la historia. Para ello, se recorren 148 municipios de La Mancha. El trayecto puede realizarse tanto en bicicleta, como caminando. También existen tramos que permiten viajes en coche. La ruta se divide en diez sectores distintos.

La primer etapa de la ruta comienza en Toledo y finaliza en San Clemente. En este primer tramo, los turistas podrán apreciar los famosos molinos de viento contra los que luchaba en caballero. También existen varios castillos medievales y espectaculares paisajes naturales.

La segunda etapa comprende el trayecto que une a San Clemente con Villanueva de los Infantes. Desde allí hasta Almagro es el tercer tramo. El cuarto camino va desde Valle de Alcudia hasta corral de Calatrava. la quinta ruta separa a Albacete de Alcaraz y Bienservida.

La últimas cinco etapas del recorrido son las siguientes: De La Roda a los Campos de Montiel, de Campo de Criptana a Tomelloso, Argamasilla de Alba y La Solana, de Almagro a Toledo, por Ciudad Real y Consuegra, de Esquivias a Illescas, y de la Hoz del Río Dulce a Sigüenza y Atienza.

Se pueden recorrer todos los trayectos, o seleccionar alguno de ellos, si las vacaciones serán cortas. Pero sin dudas, será una experiencia inolvidable. ¿Ya habéis ido alguna vez? Pues entonces, esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>