Doha – La joya de Qatar

Hoy hablaremos de una ciudad muy poco conocida, pero que es una verdadera joya asiática: Doha. Esta ciudad es la capital de Qatar y tiene una población de 550.700 habitantes. Sus principales actividades económicas son la industria de petróleo, la pesca y poco a poco, comienza a incrementar sus ingresos por turismos. Doha se encuentra localizada cerca de la Ciudad de la Educación, un lugar del país donde se concentran los centros de investigación científica más avanzados, así como las mejores universidades.

Esta ciudad ha sido fundad en el año 1850 con el nombre  Al Bida. después se convirtió en la capital del protectorado británico de Qatar en el 1916. Dentro de las construcciones más antiguas de esta ciudad se encuentra el fuerte de Al Wajbah, el fuerte Al Kout construido en el año 1917 y el Museo Nacional de Qatar, localizado en un palacio que data del año 1912.

El clima de Doha se caracteriza por se árido y cálido. Las temperaturas máximas suelen rondar a los 40º en los meses que van de mayo a septiembre. En el verano no hay lluvias. En los meses que van de octubre a marzo pueden haber algunas precipitaciones que no suele llegar a los 20 mm por mes. En invierno las temperaturas son templadas o algo frío. Raramente se alcanzan temperaturas menores a 7 grados

Si estáis pensando en viajar allí debéis saber que la ciudad cuenta con un aeropuerto propio, por lo que podéis ir en avión. Además si vais en noviembre, podéis disfrutar del Master de Dohar, el reconocido torneo de Tenis.

¿Qué os parece esta ciudad como destino turístico? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>