Un paraíso llamado Aruba

Aruba es el nombre de una de las Islas pertenecientes a las Antillas menores, localizado sobre el Caribe Sur. Esta isla que se encuentra al noreste de Venezuela, formaba parte de las Antillas holandesas, pero después del 1 de enero de 1986 es un país independiente, cuya capital es Oranjestad (“Ciudad Naranja”) con 26.355 habitantes.

Esta isla se caracteriza por su llanura y por la ausencia de ríos. Sus mangíficas playas poseen arenas extremadamente blancas. Las mejores costas están ubicadas en la zona oeste y sur del país. Existen pocas colinas, las cuales están concentradas mayoritariamente en el centro de la isla y están cubiertas de vegetación verde. El clima de Aruba es semiárido tropical marítimo, sufriendo pocas variaciones de temperatura durante todo el año. Los días cálidos son mayoría, por ello es una buena idea para quienes buscar viajar un paraíso tropical donde disfrutar del sol.

El turismo es el mayor ingreso de la economía del país y la mayor parte de los habitantes de la isla trabajan servicios de atención a los viajeros. Se ofrecen diferentes propuestas turísticas: Viajes en familia, viajes de luna de miel, aventuras y viajes de relax. Si lo que queréis son playas paradisíacas, debéis visitar Palm Beach y Baby Beach. La primera es una playa de dos kilómetros de largo. Allí viven varios famosos y podráis observar sus increíbles mansiones. También podéis disfrutar de los deportes acuáticos, como el buceo y la natación.

Por otra parte, Baby Beach está localizada en el sureste de la isla. La playa está formada por una media luna de arena y una laguna. El lugar está rodeado de cabañas y puestos de refrescos donde comprar alguna bebida o un tentempié. Es ideal para descansar junto con la familia.

Sin dudas, Aruba es un lugar inolvidable. ¿A vosotros os gustaría conocer esta isla? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>