La visita al Teide tendrá precio

El Teide es un gran volcán localizado en Tenerife, Islas Canarias. Con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de España. El parque que lo rodea (Parque Nacional del Teide) ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad y es uno de las mayores atracciones turísticas de la isla. Es además el parque más visitado de toda Europa, recibiendo más de 1 millón de viajeros cada año. Sin embargo, en los últimos años tanto el parque como el volcán ha sufrido un gran deterioro, debido a la gran concurrencia de turistas.

Para intentar subsanar esta situación, se ha propuesto comenzar a cobrar una tasa a cada persona que quiera subir al volcán. Si bien ya se había tomado como primer medida restringir el número de visitantes diarios, al parecer no ha sido suficiente para evitar que el lugar continúe dañándose.

Es por ello que el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife ha propone cobrar una pequeña suma de dinero a cada viajero que quiera subir hasta la cúspide del volcán. El coste de esta entrada sería de cinco euros y lo recaudado sería utilizado por completo para la recuperación del parque. El CIT ya ha aclarado que esta tasa no será cobrada a los turistas que se encuentren alojados en el refugio de Altavista.


Al parecer la medida ha sido bien recibida y se espera que próximamente la tasa sea aplicada. Sin embargo, aún no se ha especificado la fecha en que comenzará a ser cobrada. ¿Qué os parece a ustedes esta propuesta? ¿Estáis de acuerdo con que se cobre un por ascender al Teide? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>