Los mejores volcanes para visitar

Si estáis pensando en disfrutar de unas vacaciones diferentes, en la cuales poder disfrutar de lugares naturales, exóticos y hasta salvajes, podéis optar por visitar volcanes. Entre la gran cantidad existente en todo el mundo, es necesario saber cuales merecen la pena y cuales no, así como también poder evaluar el nivel de peligrosidad que tiene cada uno de ellos. Para facilitaros esa tarea es que hoy hablaremos de algunos de los mejores volcanes para visitar.

Sin dudas, el mejor de todos es el volcán Teide. Localizado en Tenerife, Islas Canarias. Este volcán es el punto más alto de toda España y se encuentra rodeado por un gran parque nacional, valorado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si váis a ir allí, tan sólo debéis recordar que próximamente se comenzará a cobrar cinco euros a cada turista que quiera ascenderlo.

Otro de los mejores volcanes que conocer es el Stromboli. Ubicado en Italia este volcán es en realidad un archipiélago volcánico del norte de Sicilia. Suele tener erupciones y quienes lo visitan tienen la posibilidad de ver el cráter activo desde una distancia de tan sólo 200 metros.

Por último el tercer volcán que os recomendamos es el Monte Ruapheu. Éste es uno de los volcanes más activos de toda Nueva Zelanda. Allí se filmaron muchas escenas de las películas “El Señor de los Anillos“. Los paisajes son realmente espectaculares y se pueden realizar excursiones guiadas.

¿Vosotros habéis visitado alguna vez un volcán? Compartid dichas experiencias con nosotros. Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>